¿De dónde viene el nombre «Flores de Bach»?

Las Flores de Bach fueron descubieras en la década de 1930 por Edward Bach, médico inglés, bacteriólogo y homeópata, estudiante de astrología y apasionado de la botánica.

Bach creía que la causa raíz de la enfermedad está en la mente y las emociones, cuando esta primera alteración no se corrige, termina teniendo un impacto negativo en el organismo físico.

Durante más de 70 años  estas flores ayudaron a tratar diversos problemas en los seres vivos .

¿Cómo actúan? 

Actúan de una manera muy sutil modificando la frecuencia vibratoria de las emociones negativas como el estrés, la ansiedad, la falta de confianza en sí mismos y todas las demás emociones hacia un estado positivo. Nuestros cuerpos físico, emocional, mental y espiritual se reequilibran.

Las flores  curan a través de un profundo proceso de conciencia. Es un trabajo de autoconocimiento que requiere honestidad con nosotros mismos.

¿Hay que estar enfermo para tomar Flores de Bach?

No. La salud no es solo la ausencia de enfermedad, la salud tiene que ver, con estar en paz con uno mismo y con la vida, con estar alegre, con la apertura, con la confianza, con la dirección y el movimiento y en definitiva en desarrollarse como persona.

¿Cómo tomar las flores de Bach?

Situaciones emocionales pasajeras- recientes : 2 formas

En un vaso de agua, botella, o en infusion anadir 2 gotas de la flor que necesites (max 7 flores, beber a sorbos a lo largo de día. 

En un frasco de 30ml anadir 2 gotas de cada flor que necesites (max 7)y rellenarlo con agua mineral Tomar 4 gotas / 2 pulverizaciones 4 veces al día.

Se renueva la preparacion hasta obtener una mejoria.

Situaciones emocionales profundas- de largo tiempo:

En un frasco de 30ml anadir 2 gotas de cada flor que necesites (max 7)y rellenarlo con agua mineral Tomar 4 gotas/ 2 pulverizaciones  4 veces al día por tres semanas.

Situaciones de emergencia:

Rescue Remedy o Remedio de Rescate  Poner 4 gotas en la boca debajo de la lengua minimo 4 veces al dia o mas si se necesita.

¿Por cuánto tiempo hay que tomarlas?

Cada persona es un caso diferente Para situaciones puntuales o pasajeras el alivio puede ser inmediato; en cambio, si el estado emocional está profundamente arraigado pueden ser necesarios varias semanas o incluso meses

Para obtener buenos resultados y duraderos, es aconsejable realizar una cura de tres meses.

Es recomendable llevar un registro de las emociones , para evaluar los beneficios semana tras semana  y hacer un seguimiento sobre el tratamiento floral .

¿Tienen contraindicaciones las Flores de Bach?

Las Flores de Bach no tienen efectos secundarios, no son adictivos. no hay riesgo de sobredosis. Se pueden utilizar perfectamente en complemento con otra terapia, alopática u holística.

¿Los animales pueden tomar Flores de Bach?

Las Flores de Bach se utilizan para equilibrar, reparar y sanar las emociones que no están funcionando bien en nuestras mascotas , que por algún motivo están desequilibradas. 

Los perros pueden sufrir estrés por separación cuando quedan solos en casa, el comportamiento puede cambiar y volverse mas hostil después de habir sido atacado por otro perro,  puede no adaptarse a los cambios: mudanza, viajes, etc

¿Por qué consultar a un consejero de flores de Bach?

El consejero a través de la escucha activa y empática hace un análisis detallado del malestar emocional del cliente, realiza un seguimiento personalizado adaptado a sus necesidades, y enseña cómo tomarlas correctamente para obtener un resultado.

Una entrevista con un consejero dura aproximadamente 1 hora