Flores de Bach

Las Flores de Bach son esencias florales extraídas de flores silvestres, arbustos, árboles y agua de roca. Su utilización permite armonizar las emociones y favorece el desarrollo personal. Fueron descubiertas en los años 1920-1930 por el Doctor Edward Bach en Inglaterra.

Después de haberme formado en 2020 como consejera en Flores de Bach (nivel I y II del Bach Centre), empecé a buscar, identificar y fotografiar cada una de las 38 Flores de Bach en su entorno natural. Esta búsqueda me permitió descubrir nuevos lugares, adquirir nuevas competencias y sobre todo experimentar mucha alegría en cada encuentro con una nueva Flor de Bach.

Reconocer las Flores de Bach require un mínimo de conocimiento botánico. Algunas son muy similares a otras de la misma familia botánica. La Heather de Bach Calluna Vulgaris puede facilmente confundirse con la Erica Cinerea. Varios indicios permiten distinguirlas : la fecha de floración que es precoz a principios del verano en la Erica Cinerea y tardía a fin del verano en la Calluna Vulgaris ; la forma de las hojas se parece a tejas en la Calluna Vulgaris y a agujas en la Erica Cinerea.

Comprender las estaciones y los biotopos favorables al desarollo de cada Flor de Bach fue y sigue siendo un aprendizaje apasionante. La Impatiens (Impatiens Glandulifera) se desarolla en las orillas rocosas de ríos de montaña, y muestra sus colores mas fuertes en el medio del verano. La Rock Rose (Helianthemum nummularium) crece particularmente en altura entre rocas, expuesta al Sur, y les déjà pocas horas para admirarla.

La magia del encuentro, continúa con la captura fotográfica, que como una meditación require una concetración intensa y una presencia total.

Esta serie de fotografías comparte mi recorrido en el descubrimiento de las Flores de Bach.