El Feng Shui es un antiguo arte chino que se remonta al menos a 3000 años. Esta basado en el estudio de la naturaleza y sus ciclos, contiene elementos de disciplinas como la física, la filosofía, la astronomía y la astrología.

Los términos Feng y Shui significan viento y agua. Dos elementos fundamentales para que exista la vida. Se dice que el Qi fluye con el viento y el agua acumula el Qi. Por lo tanto, el Feng Shui es el arte del flujo y la contención del Qi.

En la cultura china, el viento y el agua están asociados con la buena salud, por lo que un buen Feng Shui es sinónimo de salud, prosperidad y buena fortuna. Por el contrario, el mal Feng Shui es sinónimo de mala suerte.

Actualmente se conocen tres sistemas:

  • La corriente tradicional:

​​ Practicado por maestros chinos durante casi 3000 años. Es una herramienta fuerte y poderosa, pero compleja de implementar. El principio del Feng shui tradicional proviene del movimiento taoísta basado en la complementariedad del yin y el yang, en la teoría de los 5 elementos, en el uso del Chi, utiliza el norte magnético como punto de referencia en todos sus modelos. Requiere una mayor participación de las personas que deseen beneficiarse de él

  • La corriente occidental:

También conocidos como New Age, Sombrero Negro “de la puerta” aparecio en los años 80 y 90. Es un enfoque muy simplificado del Feng Shui. Utiliza la «brújula intuitiva» lo que significa que el norte de todas las casas, independientemente de las particularidades  del individuo, el tipo de edificio y su entorno, siempre corresponde al lado en el que se encuentra la puerta de entrada desde la que definen las 8 aspiraciones o zonas de la vida. Estas áreas como la prosperidad, el amor, los hijos, la carrera, etc. son ampliamente conocidas por el público en general, sin embargo, no tienen nada que ver con el Feng Shui original.

  • Vastu Shastra: Feng shui indio, muy antiguo y basado en la escuela de la forma